Auditorio internacional de música de Torrevieja

Valora este articulo

El 25 de marzo de 2011 fue inaugurado el auditorio internacional de música de Torrevieja, diseñado por el arquitecto José María Tomás. El complejo se sitúa en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime, y consta de un Auditorio de Música y un Conservatorio de Enseñanza.

El conservatorio de Música, que puede acoger hasta 240 alumnos, está equipado con un aula de coro y orquesta, 5 aulas de enseñanza instrumental individual, 13 aulas de enseñanza colectiva, 11 aulas de enseñanza de música de cámara, 14 cabinas, biblioteca, videoteca, fonoteca, laboratorio de música electroacústica, así como un aula de técnica corporal y danza.

El edificio del auditorio cuenta con una capacidad para más de 1900 espectadores. Un gran Auditorio de Música con capacidad para 1500 espectadores y una sala de cámara con capacidad para más de 400 espectadores. El Auditorio Conservatorio de Torrevieja, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también está totalmente equipado para la celebración de congresos y convenciones. Y destaca por la amplitud de sus grandes espacios comunes, como el gran vestíbulo y hall principal, con áreas de gran calidad arquitectónica aptas para el deleite.

El principal objetivo de su construcción es potenciar en la ciudad de Torrevieja una actividad económica, como el turismo congresual y de negocio contribuyendo además a la potenciación del sector servicios y al desarrollo de la ciudad.

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*