Centro de interpretación de la industria salinera

Valora este articulo

Además podemos observar distintas imágenes antiguas que explican como era la primitiva industria salinera de la ciudad, así como unos muñecos ataviados con los trajes de salineros y la característica “barcaza” donde se recolectaba la sal. Las salinas son las auténticas responsables de la identidad como ciudad de Torrevieja. El visitante que acceda a este centro podrá dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con la Sal y Torrevieja.

Dirección: Avenida de la Estación s/n
Horario: Lunes, miercoles y viernes de 10:00h a 14:00h
Precio: Entrada gratuíta

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El centro muestra la industria salinera de Torrevieja, su historia, su estrecha imbricación en el medio natural y respeto hacia el mismo, la transformación tecnológica sufrida a lo largo del tiempo, y la interrelación existente con el pueblo torrevejense, mediante una serie de elementos museográficos que permiten la exploración del extenso camino industrial que le ha conducido hasta la actualidad.

En el centro se puede presenciar un jardín industrial de la sal, itinerarios y actividades que ofrece el municipio de Torrevieja, la laguna salinera contemplada desde su interior, características naturales de las lagunas, propiedades fisio-químicas de la sal, el proceso extractivo de la misma, así como numerosos aspectos sobre la historia de la explotación de las lagunas a lo largo de los siglos y su estrecha relación con el pueblo de Torrevieja, abordándose temas tales como la formación de la sal, cosecha, extracción, tecnología, etc.

Además dispone de un elemento audiovisual en varios idiomas para complementar este recorrido por la industria Salinera.

El Centro de Interpretación de la Industria Salinera está ubicado en un antiguo almacén de mercancías de la RENFE, totalmente restaurado, y supone la puesta en valor de la cultura de la sal y la importancia de su industria en el municipio, configurándose como una oferta turística, didáctica y divulgativa sobre la idiosincrasia torrevejense.

Plano de acceso:

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*