Feria de Sevillanas Torrevieja 2019

Del 29 de Mayo al 2 de Junio 2019

Valora este articulo

Durante todos los días de feria, puedes disfrutar bailando sevillanas y comiendo en las casetas en horario ininterrumpido.

La Feria de Sevillanas de Torrevieja 2019 tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en el recinto portuario 💃🏼
Contaremos con las actuaciones de las Academias de baile de Torrevieja y…
29 de Mayo: María Gracia
30 de Mayo: Las Carlotas
31 de Mayo : La Húngara
1 de junio: Manu Tenorio
2 de junio : Raya Real

 

Fecha : Del 29 de Mayo al 2 de Junio 2019


Hora : Desde las 21h


Lugar : Recinto del puerto pesquero


Precio: Entrada gratuita


Más Información: 

LA FERIA DE SEVILLANAS DE TORREVIEJA SE CELEBRARÁ DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar la fecha definitiva en la que tendrá lugar la celebración de la Feria de Sevillanas 2019, la cual quedará comprendida entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio.

Pérez ha lamentado el cambio, ya que en un inicio se planteó que la fecha quedase fijada entre el 8 y el 12 de mayo, pero ha querido dejar claro que “no se debe a ningún capricho, sino a una necesidad”. En este sentido, ha manifestado que hay dos causas que han afectado principalmente al retraso.

Por un lado, ha explicado que “por causas ajenas a la gestión del equipo de gobierno, ha sido imposible cumplir con los plazos para formalizar el contrato en tiempo y forma”. Pérez ha puesto en antecedentes señalando que “el contrato se inició mediante tramitación anticipada del gasto el 6 de octubre de 2018, por lo que ha habido ocho meses para poder formalizarlo, pero ya sabéis que la maquinaria del Ayuntamiento va lenta y no ha sido posible”. Asimismo, ha revelado que durante el proceso se hicieron varios requerimientos por parte de Intervención, pese a que “el contrato era un copia y pega con respecto al del año pasado, que salió adelante sin problemas”.

Por otra parte, el edil ha dado a conocer que “una de las exigencias que nos llegó tenía que ver con una documentación que tenían que aportar los caseteros que se instalan en la feria”. En este sentido, ha explicado que “tenían que solicitar un permiso similar a los que se otorgan a las atracciones que hay en el puerto de la ciudad”. El concejal de Fiestas ha manifestado que “se trata de algo simple pero que requiere de este trámite administrativo”. Por ello y con vistas a poder facilitar plazo suficiente a los caseteros para poder solicitar dicho permiso, ya que este es el primer año que se pide, “se propone el cambio de fecha de las Sevillanas 2019”, ha manifestado el edil.

Pérez ha concluido afirmando que “hemos elegido esta fecha porque nos otorga la seguridad de que se podrá formalizar la firma del contrato y que, además, los caseteros tendrán tiempo para reunir toda la documentación pertinente que les ha sido requerida”. El importe de la Feria de Sevillanas 2019 alcanza los 141.000 euros.


8 Comments

  1. Los ayuntamientos comunistas, siempre «jodiendo» con los papeleos. Luego la culpa siempre es de los demás. Menos mal que ya tendremos nuevo equipo de gobierno en los próximos días.

  2. Congratulations.
    Third year running you have changed the date at short notice.
    Myself and friends booked time off work, booked flights. All wasted.
    Its an annual event. You know what’s involved but you still can’t get yourself organised.
    You are a laughing stock.
    Do you know the English phrase ‘ couldn’t organise a p*as up in a brewery ‘???
    Well you are the perfect definition of this.

    • caroline Green….
      Agree, have wasted money as well booking flights etc and also included friends who wanted to see it. Absolutely ridiculous. I used to look forward to it and go every year.

    • I am sure you would still have enjoyed your visit and your time here was not wasted. I used to love the Feria here in Torrevieja but haven’t been able to go for some time. As I have had to come (arrived yesterday) following my husband’s death – I will be able to go and enjoy what we used to do together. So I am sorry you missed it but I am sure it wouldn’t put you off coming next year. It is always a good thing to check the Torrevieja website before you book especially – I did but after I had booked as I wouldn’t have know I would be here for it.

  3. Parece muy poco serio que después de ocho meses para cumplir con los trámites no de tiempo para las fechas en la que estaba prevista la feria .
    No es capricho seguro, lo que nos ha hecho a un grupo importante de personas que van normalmente desde otras ciudades de España a no pode asistir por el cambio de última hora .
    Se ve que no importa en absoluto el interés de los que viajamos y reservamos las vacaciones justo para esos días y en menos de quince días lo cambian. Así no se puede planificar y con esta van ya dos veces .

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*