Gastronomía

Valora este articulo

El pescado es la base de las viandas tradicionales de Torrevieja, junto con las verduras de la cercana huerta del Segura, «la huerta de Europa» y las carnes, sobre todo de porcino, con la que en localidades de alrededor de la ciudad todavía se elaboran artesanos embutidos y fiambres de exquisito gusto.

El plato típico de Torrevieja por excelencia es el «Caldero», en el que se emplean por lo general sabrosos pescados de corte que reciben nombres como, «la gallina», el gallo», «lecha», «araña», «salmonetes» y otros. El jugo de este pescado, que se cocerá con ajo, ñora, y tomate, servirá como fondo de un gustoso arroz, que complementa este guiso. Otros platos considerados como autóctonos son, la gran variedad de arroces de pescado, como «a banda», de pulpo, de atún,. sobresaliendo entre estos el arroz con pésoles (guisantes) y boquerón, al que se añaden también ajos tiernos y alcachofa fresca.

También existe una estupenda batería de aperitivos torrevejenses como el calamar «de potera» y la sepia a la plancha, el pulpo «en sangochao», boquerones en vinagre o la sangre encebollada.

El aperitivo estrella es el «pulpo seco», que después de varios días de secado al sol, se cuece al fuego vivo, sirviéndose con aceite y limón y se acompaña con una «paloma» (anís, preferentemente «Candela» o «Tenis», con agua y hielo).

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*