Playas para perros en Torrevieja

Valora este articulo

Punta Margalla y la cala del Moro son los dos espacios que estarán señalizados antes del verano

Las personas que tienen animales, podrán bañarse con ellos.

Las dos playas escogidas tienen una buena delimitación natural, de forma que no será necesario cortarlas en ningún punto ya que no interfieren con el resto de los espacios de baño.

 

Lugar : Punta Margalla and Cala del Moro

14 Comments

  1. Muy buenas.
    Me vine de vacaciones a Torrevieja con mi perro para disfrutar de la playa can.
    Pero si el concejal llama esos acantilados playas le invito que disfrute el mismo. Esa no es playa ni para personas.
    Prácticamente en Torrevieja no hay playa de arena fina.
    Las hay mas al sur o mas al norte.
    La única playa en condiciones esta por el centro y esta llena.
    Asi que no aconsejo esta dos playa para perros y tampoco para humanos.
    Señor Martinez que disfrute usted mismo de lo que usted llama playa porque yo y mi perro no vamos.
    Un turista descontento.

    • Pues pa la próxima te vas a Torremolinos o a una isla para perros.hay gente cívica con perro que podría estar en cualquier playa sin problema….. pues están atentos al can y educan a su mascota para que no molesten mucho.pasean (sacan a cagar)a sus perros puntualmente.que además es lo mejor para la salud del animal(regularidad) y socializarse con otros perros.luego están los animalistas de palo!que tienen el patio lleno de mierdas de no sacar nunca al pobre animal..hay encerrado!y claro ..el animalico llega a la playa..caga,mea y molesta a personas y otros perros.pues va con toda la ansiedad de los dueños que no “tienen tiempo”..jajajaja para sacarlo a cagar cuando lo necesitan.seleccionar a las personas adecuadas para disfrutar de las playas con sus animale es imposible..y si quieres una playa en Torrevieja en agosto vacía de personas sin mascotas para que tú perro corra lo que no ha corrido todo el año o defeque y orine sin problema…estas lejos de conseguirloyo mismo he viajado a muchas playas con perro.pero claro un perro bien educado.y un dueño realista.pagan justos por pecadores(chonis)cómo siempre

  2. Todos los que estáis poniendo en contra comentarios negativos hacía perros y sus dueños sois unos paletos retrasados.. mas os valía aprender un poquito más de los valores de convivencia y respeto que trasmiten los perros

  3. Para evitar discusiones y malentendidos deberían controlar que los usuarios con perros se limitan a la zona restringida para ellos y no acaban ocupando toda la zona de rocas de alrededor. Esta zona se podría ubicar un poco más al Sur donde no suele haber bañistas ni personas tomando el sol. También sería necesario poner alguna sanción de vez en cuando a aquellos que no se limitan a la zona prevista y sobre todo a los que no recogen los excrementos de sus animales. De momento lo que se ha conseguido es el malestar general.

  4. Bravo por el concejal de playas y turismo. Tiene que tener un corazón de oro para los perros, ya que les ha designado SU playa para que puedan bañarse y gozar del mar. Lo malo es que para los minusválidos no tiene tantas atenciones ni corazón. Ni pasarelas ni ayudas para llegar a la orilla ni nada. Que ideas tan fantasticas tiene este señor.
    Debería de intentar empujar una silla de ruedas con un inválido por encima de la arena para que se enterase de lo que es esto. Pero claro, los minusvalidos se pueden quedar en casa, los perros no¡

    • Tu comentario está fuera de lugar completamente. Estoy totalmente de acuerdo en que las personas con discapacidad (no minusválidos, ya que no son “menos válidos”) tienen todo el derecho a disfrutar de las playas y deben de adaptarlas a tal fin, pero no por ello, aquellos que tenemos perros, también tenemos derecho a disfrutar de las playas.
      Estamos cansados, tanto mi marido como yo, de ir a playas que no admiten perros y da asco verlas (con perdón de la expresión): suciedad, actividades molestas, ausencia de socorristas, ausencia de servicios, duchas estropeadas o mal usadas… creo que todas estas cuestiones no son problema de los perros, sino del ser humano que es quien destroza las playas.
      Aunque suene mal, no entiendo por qué tengo que aguantar a los niños impertinentes y mal educados de padres desconsiderados y yo no puedo acceder con mis perros, totalmente educados y civilizados (más que muchas personas) a una playa. Por supuesto, es mi responsabilidad que los perros no molesten a ningún otro usuario, pero de igual manera, esos padres también son responsables de sus niños y en la mayoría de los casos ni se preocupan ni dan importancia a las molestias que puedan ocasionar (pelotas o palas, carreras que acarrean que mis pertenencias acaben llenas de arena, gritos, llantos…) ¿Prohibimos la entrada a niños a las playas o es políticamente incorrecto? La cuestión final es que el ser humano es desconsiderado y egoísta, tanto con perros, como con niños, como con personas con discapacidad. Y no hay que olvidar, que las playas son espacios públicos, cuyos servicios se costean a base de nuestros impuestos, por lo que es totalmente desconsiderado que haya limitaciones de acceso para cualquier persona.

  5. Ayer tuve un altercado en la cala del moro con los vecinos de la zona, nos insultaron e increparon, niños pequeños haciendo cacerolada, los padres llamandonos gentuza a todos los que tenemos perros, acabo de pasar y ya no está el cartel que habilita como playa Can, o lo han arrancado o se salieron con la suya….

    • En efecto alguno de los vecinos descontento con esta orden municipal se han ocupado de retirar concienzudamente el letrero en la cala del Moro
      A pesar de ello los que tenemos perros seguimos llenado ya que conocemos esta orden municipal
      Me parece que los que amamos a nuestros perros tenemos derecho de tener algún sitio para que puedan bañarse

  6. Por favor no mintais, la playa de punta maragall no es legal estar con los perros,nos acaba de echar la policia local de alli, a todos los que estabamos con el perro…..por favor corregir este articulo porque algunos venimos aqui para poder estar con el perro si no no hubiesemos venido a torrevieja. Un saludo.

    • Nosotros nos limitamos a publicar la información que nos facilitan desde el Ayuntamiento:

      Torrevieja, 9 de mayo 2018.-
      Los concejales de Playas, Javier Manzanares, y de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, han anunciado en rueda de prensa esta mañana que Torrevieja contará antes del verano con dos playas en las que estará permitido el baño de animales. Los dos espacios, en Punta Margalla y en la cala del Moro, se van a habilitar de forma provisional ya que el lugar definitivo en el que se ubicará la citada playa saldrá del resultado de la consulta popular que se realizará el mismo día de las elecciones municipales de 2019.

      Este es un extracto de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento al respecto.

      Cualquier duda, queja o consulta, le recomendamos que la haga llamando por teléfono al Ayuntamiento de Torrevieja: 96 571 02 50

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*