Día Internacional de Cerdo en La Mata

Domingo 26 de Enero 2020

La “Peña del cochino” de Torrelamata, llevan 20 años celebrando la festividad de San Antonio Abad, con el reparto de más de 500Kg de cerdo, 150 kilos de pan, apio, y 150 litros de vino de Torrelamata de forma totalmente gratuíta.

Esta fiesta reúne a personas venidas de numerosas poblaciones de la Vega Baja asi como turistas alemanes, ingleses y escandinavos.

Cada grupo de personas que quiera asistir a este evento gastronómico, puede acudir con sus mesas, sillas, barbacoa, comida y bebida.

Más de 1.000 personas han participado en esta fiesta “del cochino” en años anteriores, no haciendo falta una inscripción previa. Es suficiente con presentarse en la Plaza de Encarnación Pujol de La Mata sobre las 12h para recoger la carne de cerdo.

Fecha : Domingo 26 de Enero 2020


Hora : A partir de las 12h


Lugar : Plaza de Encarnación Pujol, en Torrelamata (frente a la iglesia)


Precio :  Entrada gratuita – Free entrance


Más información:

Algunos comercios de la Mata, colaboran aportando desinteresadamente, comida y bebida para que no falte de nada en este popular almuerzo.

Sobre la plaza de Encarnación Puchol, se instalan unas barbacoas portatiles donde se cocinan las chuletas de cerdo.

La fiesta finaliza cuando se acaba la comida y se sortean los jamones de los cerdos, para recaudar dinero para la celebración del proximo año.

Valora este articulo

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*