La obra de teatro “Poncia”, protagonizada por Lolita Flores y dirigida por Luis Luque, llega en octubre con una única función imperdible.
La función tendrá lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena a las 20:30 horas del sábado 11 de octubre de 2025.
“Poncia” ofrece una nueva perspectiva del personaje de Poncia, la criada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Es un monólogo que explora con intensidad y profundidad temas como el suicidio, la libertad, la culpa, la clase social, la educación y el sexo.
Lolita Flores da vida a Poncia, mostrando toda la complejidad y la fuerza de un personaje marcado por la reflexión y los conflictos internos tras el suicidio de Adela, la hija menor de Bernarda.
La historia sigue a Poncia en sus soliloquios y diálogos con fantasmas y recuerdos, revelando la mirada crítica y apasionada de un personaje que conoce todos los secretos de la casa y que enfrenta sus propias emociones y contradicciones.