“Proceso por la sombra de un burro” de Ars Creatio
Ars Creatio presenta “Proceso por la sombra de un burro”, una comedia satírica de Friedrich Dürrenmatt que, a partir de una situación tan absurda, plantea una divertida y mordaz reflexión sobre los conflictos humanos y la sociedad.
La función tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja el jueves 17 de diciembre de 2026 a las 20:30 horas.
La obra comienza con una disputa aparentemente insignificante entre el propietario de un burro y un dentista que lo ha alquilado. Lo que empieza como una discusión sobre el derecho a disfrutar de la sombra del animal acaba creciendo hasta convertirse en un conflicto judicial y social que involucra a toda la comunidad.
A través del humor, la ironía y situaciones disparatadas, Dürrenmatt construye una sátira sobre la avaricia, la burocracia, la intolerancia y la facilidad con la que un pequeño desacuerdo puede transformarse en un enfrentamiento cada vez mayor.
Las entradas están disponibles desde 5€ en la taquilla del teatro.