La compañía Pot de Plom llega con una nueva propuesta de su actor y cómico más emblemático, Xavi Castillo, que regresa con su estilo irreverente y mordaz.
La función tendrá lugar el domingo 16 de noviembre de 2025 a las 18:00 en Kinépolis Plaza Mar 2 (Alicante).
Xavi Castillo, referente del teatro satírico en la Comunidad Valenciana, fundó Pot de Plom en 1992. A lo largo de más de tres décadas ha construido un camino artístico marcado por la defensa del humor como herramienta de crítica, el valenciano como lengua de identidad y la valentía de poner en escena lo que incomoda al poder.
Con “Veriueu-ho. Especial El Ventorro”, el artista revisita uno de sus formatos más celebrados. En esta ocasión, transforma en teatro la ya famosa comida del presidente Carlos Mazón en el restaurante El Ventorro durante la DANA que golpeó la Comunitat. El resultado es un espectáculo que mezcla sátira política, ironía y actualidad con el inconfundible sello de Castillo.