Presentada la programación de actos cuaresmales previos a la celebración de la Semana Santa de Torrevieja 2023
Entre las novedades para esta cuaresma, destaca la celebración de un Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año Jubilar del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Viernes 3 de marzo a las 20:30h
Vía Crucis extraordinario con motivo del Año Jubilar y 50 Aniversario como parroquia del Sagrado Corazón. Participarán con sus imágenes titulares las Cofradías de:
- La Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaría.
- Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”
- Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y Nuestro Padre Jesús triunfante.
- Nuestra Señora de la Piedad.
- Santísimo Cristo del Mar en su Última Expiración.
Recorrido: Calles del “Barrio de la Punta”, Ulpiano, Del Mar, Ramón y Cajal, Zoa hasta la
parroquia.
Domingo 12 de marzo a las 19:00h
Presentación de la 40 edición de la revista de Semana Santa Torrevieja en la sociedad cultural Casino.
Viernes 17 de marzo a las 20:00h
Solemne ejercicio del Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno” desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Domingo 19 de marzo a las 12:00h
Celebración de la Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías presidida por el Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante D. José Ignacio Munilla.
Ese mismo día, en el Cementerio municipal frente al monolito de la JMC se llevará a cabo un acto de homenaje en honor a los cofrades y socios difuntos de la Junta Mayor de Cofradías, procediendo a un responso por el eterno descanso de sus almas y la
ofrenda de una corona de flores en su recuerdo.
Viernes 24 de marzo a las 21:00h
Solemne ejercicio del Vía Crucis al Calvario con la imagen de Cristo Crucificado desde la Parroquia Inmaculada.
Durante el trayecto intervendrá el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente interpretando las estaciones del Vía Crucis compuesta por Ricardo Lafuente Aguado. Además en el Calvario intervendrá la Agrupación Coral Manuel Barberá interpretando la
tradicional “Pasión de la tía Tortas” y “O Jesu Christe” de J. Van Berchem, obra polifónica del siglo XVI
Sábado 25 de marzo a las 20:30h
Pregón de Semana Santa a cargo del sacerdote Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel, fundador y presidente de la Ong “Mensajeros de la Paz”.
Entrega del capirote de oro como reconocimiento por su labor destacada dentro de la Semana Santa de Torrevieja a Mercedes Mateo Mínguez.



































