El actor Torrevejense Antonio Ortuño nos presenta su faceta de MAGO

actor-Antonio-Ortuño-Torrevieja-Magia-El-Brujo-1

Después de pasar 7 años en Andalucía tras sus andanzas con Rafael Álvarez y la compañía Atalaya/TNT, el actor torrevejense Antonio Ortuño regresa a su Torrevieja natal

El actor y licenciado en arte dramático natural de Torrevieja Antonio Ortuño, es conocido por su trayectoria y prolífica carrera repleta de espectáculos de creación propia.

Varias de estas creaciones y otras funciones en las que ha colaborado han sido representadas tanto en el Teatro Municipal de Torrevieja, como en el Centro Cultural Virgen del Carmen y La Cueva de Melpómene.

Al acudir a un cumpleaños infantil, nos sorprendió gratamente el plato fuerte que se anunciaba en la invitación de la celebración: Actuación de “El Brujo”.


Cual fue nuestra sorpresa cuando en una habitación con luz tenue, música de intriga y olor a incienso, entra por la puerta repartiendo palomitas un joven delgado con una chistera y chaqueta de llamativos colores.


Se trataba de Antonio Ortuño, de quien en anteriores ocasiones pudimos disfrutar de sus habilidades en el espacio escénico de “La Cueva de Melpómene”.


Después de algo más de 30 minutos de interacción con los niños en los que no falto la magia, el fuego y la intriga, estos salieron asombrados y charlando entre ellos, preguntándose como era posible que una mesa flotara.

Momento en el que la mesa flotando sorprendió a los niños.

Aprovechamos la ocasión para hacerle una entrevista.

Torrevieja.com: ¿Qué te trae de nuevo por estas tierras?

Antonio Ortuño: Debido a la situación actual, las artes escénicas se han visto gravemente afectadas junto con la hostelería y el ocio… Y como hombre prevenido vale por dos, he decidido aprovecharme para desarrollar, desde la seguridad de mi hogar, una serie de nuevos proyectos para lanzar después de la pandemia.

Torrevieja.com: Dada la situación ¿Cuáles son tus proyectos a medio y largo plazo?

Antonio Ortuño: Pues mientras continúo trabajando en las funciones de TNT/Atalaya, pretendo crear de cero una serie de nuevos espectáculos de formato infantil, así como mi primera función en solitario bajo la dirección y supervisión del excelente equipo de Atalaya/TNT.

Tras haber colaborado como asesor de ilusionismo en el espectáculo de Atalaya “LAS BRUXAS DE MACBETH”, me picó fuertemente el gusanillo de crear un espectáculo al más puro lenguaje Atalaya, y ahora que por fin estrenamos “La Ópera de los 3 Centavos”, producción del mismo equipo junto con el núcleo de actores de TNT y la cual ya se tuvo que posponer en Marzo de 2020 a Octubre del mismo año por culpa del COVID , estoy deseando dar el siguiente paso.

Torrevieja.com: ¿Dónde te pueden encontrar nuestros usuarios si les interesan los servicios de un mago con tu reputación?

Antonio Ortuño: Pueden visitar mi página web donde conocerán cuales son mis servicios como Mago en Torrevieja o contactar conmigo por whatsapp.

Antonio Ortuño Torrevieja
Antonio Ortuño “El Brujo”, presentando en Sevilla “La Ópera de los 3 Centavos” versión de la compañía Atalaya/TNT

Valora este articulo

Acerca de Redaccion 4698 Articles
Portal web turístico sobre la ciudad de Torrevieja. Ofrecemos información actualizada a diario sobre cultura, música, teatro, eventos deportivos, noticias, cartelera de cines, webcam en directo y tienda online.

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*