El barrendero pluriempleado – TRÁFICO DE DROGAS EN TORREVIEJA

Comparte:

Descubre la historia del barrendero líder de una organización criminal de tráfico de drogas en Torrevieja

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a diez miembros de una organización criminal por tráfico de drogas en Torrevieja.

También se los acusa por el delito de blanqueo de capitales y otro delito de pertenencia a organización criminal.

Su líder, un trabajador de una empresa dedicada a la limpieza de la localidad, aprovechaba su condición de barrendero para enmascarar la venta de cocaína.

Durante la jornada laboral distribuía y vendía las dosis de cocaína directamente a los consumidores. Pero su mentalidad de empresario lo haría ir más allá.

De barrendero a líder de una organización criminal

Debido al volumen de trabajo, el autor buscó ayuda en varias personas que se encargaran de distribuir la droga a los consumidores.

Estos trabajaban como si de una empresa real se tratara, cumpliendo un estricto horario de ocho de la mañana a once de la noche, de lunes a sábado. A cambio recibían 600 euros mensuales.

En el caso de que no rindieran las debidas cuentas al jefe, este no dudaba en emplear la violencia contra ellos propinándoles brutales palizas.

Los domingos, el propio cabecilla se encargaba de la venta y posterior reparto de las sustancias en los domicilios y lugares de trabajo de los consumidores.

¡Hasta la madre de uno de los implicados trabajaba en la organización! Una mujer octogenaria que confeccionaba envoltorios para contener la cocaína a cambio de 100 euros mensuales.

Las autoridades intervienen diversas drogas y sustancias, un inhibidor de frecuencia e incluso armas

Cuando se descubrió el pastel, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante se pusieron manos a la obra.

Estos intervinieron 211 gramos de cocaína, cogollos de marihuana, sustancias dopantes y varias dosis de viagra.

También encontraron un inhibidor de frecuencia, nueve cartuchos de nueve milímetros parabellum, una ballesta de caza y una carabina de aire comprimido entre otras muchas cosas.

Se ha detenido a un total de 10 personas siendo 5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad española, de edades entre los 25 y los 80 años.

Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.


Deja un comentario