Exposición fotográfica “La Laponia española. El triángulo del frío”
El fotoperiodista Santi Palacios presenta la exposición fotográfica “La Laponia española. El triángulo del frío”, una muestra que acerca al público a uno de los territorios más singulares de la geografía española.
La exposición podrá visitarse desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2026 en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.
La muestra reúne una selección de fotografías realizadas por Santi Palacios en el denominado “triángulo del frío”, un territorio situado entre las provincias de Teruel, Guadalajara y Cuenca que destaca por sus bajas temperaturas, sus paisajes y las formas de vida de las personas que habitan estas zonas.
A través de sus imágenes, el fotoperiodista ofrece una mirada cercana a este territorio y a sus habitantes, mostrando la relación entre las condiciones climáticas, el paisaje y la vida cotidiana. Sus fotografías documentan un entorno marcado por el frío y, al mismo tiempo, ponen el foco en las historias y experiencias de quienes viven en estos lugares.