EXPOSICION NO LO TOCO MAS

Exposición “No lo toco más”

La exposición colectiva “No lo toco más”, dirigida por la artista Mar García Torregrosa, reúne el trabajo de 64 alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja en una propuesta que explora el arte como un diálogo entre el artista y la materia.

La muestra podrá visitarse del 19 de mayo al 7 de junio de 2026 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen.

La exhibición parte de un planteamiento técnico poco convencional: trabajar sobre grandes telas sin imprimación ni bastidor, utilizando exclusivamente un pigmento negro que, mediante un proceso de oxidación natural, genera una rica gama de matices entre azules, violetas, verdes y ocres. El resultado es un conjunto de obras cargadas de fuerza expresiva y abiertas a la interpretación del espectador.

A través de manchas, trazos y espacios en blanco, los artistas construyen paisajes sugeridos y atmósferas evocadoras que invitan a recorrer visualmente cursos de agua, bosques o abismos. La exposición pone en valor la experimentación, la incertidumbre y la capacidad de reconocer el momento exacto en que la obra encuentra su equilibrio.

Horario de visita:
De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.
Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Fecha

19 May 2026 - 07 Jun 2026
Finalizdo!

Localización

Centro Cultural Virgen del Carmen
Centro Cultural Virgen del Carmen
C/ Del Mar, 28
Opening Hour
Lunes a viernes de 8:30 a 20:30h. Sábados y domingos de 9:00h a 13:30h y de16:00 a 20:30h.
Web
https://torrevieja.com/centro-cultural-virgen-del-carmen/
Teléfono
Llamar de parte de Torrevieja.com al 965719900

Categoría






Deja un comentario