Exposición Exili il lustrat

Valora este articulo

Fecha : Del 24 al 29 de Septiembre 2019


Lugar : Museo Arqueológico de Rojales


Precio :  Entrada gratuita


Más información:

Organizado por: Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Rojales
Concejalia de Cultura, Igualdad, Patrimonio Histórico y Natural
Teléfonos 96 671 50 01 / 617 390 222
C/Malecón de la Encantá 1

L’IVAJ, a través del programa M’importa, Educación en Valores, un programa de compromiso con los valores de la solidaridad, la tolerancia, la paz y los derechos sociales, ha creado una galería de 36 personajes dibujados por ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan personajes que se marcharon al exilio.
Treinta y seis profesionales de la ilustración, provenientes de ámbitos tan diferentes como la prensa o el cómic, rescatan del olvido la vida de esos personajes que son clave para entender la historia de lo que fue la Segunda República, la Guerra Civil y el exilio en nuestro país.
La iniciativa Exili Il.lustrat se vincula con la memoria democrática y al mismo tiempo invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o del hambre.
“Exili Il.lustrat es un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que se vieron obligados a abandonar el territorio español en acabar la guerra civil. Vidas truncadas por el desarraigo y vidas reconstruidas más allá de la frontera.

 

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*