fbpx

Campaña educativa Aqualogía

EL AYUNTAMIENTO Y AGAMED PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL AQUALOGÍA  PARA ESCOLARES DE PRIMARIA

 

El objetivo de estas jornadas es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y Agamed han puesto en marcha la campaña educativa Aqualogía, destinada a los alumnos de 3º Y 4º de Primaria de todos los centros escolares. Así, durante las próximas semanas, se llevará a cabo en todos los centros educativos de Torrevieja que participan. La campaña cuenta con talleres, que se desarrollarán los días 2, 3 y 6 de marzo, así como de espectáculos infantiles que llevarán a cabo una empresa especializada en educación ambiental.

La campaña ha sido presentada en la mañana de hoy por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director-gerente de Agamed, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta de la entidad, Gemma Cruz.

El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Agamed se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio.

Inculcar una conciencia medioambiental debe llevarse a cabo desde las edades más tempranas. Por ello, a esta iniciativa, se unen otras acciones como la representación teatral la Gota Viajera, destinada también a escolares de primaria, y que se lleva a cabo anualmente como parte de la agenda de “Junio medioambiental”.

Por último, Agamed entregará a cada alumnos una mochila con el logo que refleja los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, aprobada por la ONU en 2015.

Leave a Comment