fbpx


Noche Azul en Torrevieja en solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo

La Torre del Moro y la fachada del Teatro Municipal de Torrevieja lucirán de azul la noche del jueves y el viernes próximo para conmemorar este día

El reto del movimiento asociativo del autismo en España es conseguir que 400 edificios y monumentos en España se iluminen de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El Ayuntamiento de Torrevieja se suma a la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que se conmemora el jueves, 2 de abril, con el desarrollo de varias acciones impulsadas por la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE).

Una de las actividades más llamativas será la participación en la campaña internacional “Light It Up Blue”, que en España pretende iluminar de azul hasta 400 edificios y espacios emblemáticos como el Congreso de los Diputados, distintas catedrales, la Alhambra de Granada, etc.

El centro de APANEE atiende a mas de 30 personas con TEA, segun nos indica María José Sánchez, presidenta de APANEE.

La rotonda de la Avenida de Rosa Mazón Valero, mostrará un lazo azul que evoca al mar o dos corazones con un puzle que reflejan la complejidad y el enigma de este trastorno.

Deja un comentario