fbpx


Pinada de La Mata – Lo Albentosa

Esta pinada, llamada “Lo Albentosa”, está situada frente al cementerio de Torrelamata y cuenta con una espectacular pinada con casi 5.000 pinos, que fueron plantados en el año 1993 por los el Rotary Club  de Toprrevieja, contando además con varias plantaciones de árboles autóctonos realizadas por asociaciones, entidades locales y alumnos de centros escolares de Torrevieja, que conforman más de 10.000 árboles.

Dispone de 30 mesas con bancos que el Ayuntamiento ha instalado en toda esta zona de pinada, para comer y merendar, así como una zona de juegos infantiles con arena y otra de juegos biosaludables para las personas mayores, aseos y fuente de agua.

Esta zona recreativa, es un punto de encuentro para torrevejenses y turistas que deseen disfrutar de la naturaleza en pleno Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Tradicionalmente, en las fiestas de Semana Santa, esta pinada es utilizada por los ciudadanos de Torrevieja para acampar sin ningún tipo de problema en los días de campo típicos de estas fechas de Pascua.

Como llegar a Lo Albentosa:

Lämna en kommentar