TORREVIEJA ABRE SUS PLAYAS

Torrevieja-abre-sus-playas

El alcalde comunica que a partir de mañana miércoles, 6 de mayo, Torrevieja abre sus playas.

Las medidas de cuarentena para la prevención del COVID-19 nos permiten empezar a salir de casa.

A partir de mañana miércoles, 6 de mayo, quedan abiertas las playas de la localidad de Torrevieja para pasear, practicar deporte individual y actividades acuáticas.

Hoy (05/05/2020), Eduardo Dolón ha indicado que las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata se mantendrán abiertas al público para realizar las actividades anteriormente mencionadas en los horarios establecidos por el Real Decreto:

  • Mayores de 14 años hasta 70 años de edad: de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
  • Menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas.
  • Mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.
Torrevieja-abre-sus-playas

Asimismo, se establecerán accesos a las playas a través de vallados para la entrada y salida de las personas que practiquen deportes acuáticos:

  • Playa de La Mata: Zona sur de la playa (frente al Restaurante Matute).
  • Playa de Los Locos: Frente al Luz Mar.
  • Playa del Cura: Frente al Tintero.
  • Playa de Los Náufragos: Frente al restaurante Cuenca Mar.

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Qué cosas no puedo hacer en la playa todavía?

    Algunas de las medidas preventivas contra el COVID-19 permanecen en activo, cabe destacar que queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa, mantener reuniones o practicar actividades en grupo, reiterando que hay que respetar el distanciamiento social de dos metros.

  2. ¿Quién puede entrar en el agua?

    Solo podrán realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deberán llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas.

  3. ¿Podemos salir a pasear a la playa?

    La respuesta es sí. A partir de mañana miércoles, 6 de mayo, quedan abiertas las playas de la localidad de Torrevieja para pasear, practicar deporte individual y actividades acuáticas.

 Solo se permitirá el desarrollo de actividades acuáticas, pasear y practicar deporte individual siempre que la situación marítima lo permita.

Torrevieja-abre-sus-playas

 Se recuerda también que para pasear, la distancia máxima a recorrer desde su domicilio es de un kilómetro y que está totalmente prohibido desplazarse en vehículos a otras zonas de la localidad para realizar estas actividades.

El Ayuntamiento mantendrá un control exhaustivo para su cumplimiento con policías locales y voluntarios de protección civil, haciendo especial hincapié en las dos playas urbanas de Torrevieja: El Cura y Los Locos. Todas aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas según establece el Real Decreto.

Torrevieja abre sus playas

La crisis del COVID-19 cada vez esta más cerca de llegar a su fin y solo mediante el esfuerzo colectivo lograremos superarla. Por tanto, les invitamos a disfrutar de nuestras playas respetando las nuevas medidas de prevención hasta que la situación nos permita volver a la normalidad.

 Desde Torrevieja.com les deseamos suerte, fuerza y ánimo.

Valora este articulo

2 Comments

  1. No puedo estar mas de acuerdo con Gloria Lopez, sobre los orines de los perros,contenedores de obra que no retiran. Seria largo de enumerar la cantidad de cosas en torno a la limpeza. Llevo muchos años viviendo a meses y es lo que peor Llevo. Pero pasan los alcaldes de todo signo, y loo mismo da. No me entra en la cabeza que no quieran tener limpio el pueblo. Los que somos mayores seguiremos aguantando. Los hijos no van ni a tiros. Por no hablar de las playas, las peor cuidadas de toda la zona.

  2. Lo que no acabo de comprender es que, de muy de tarde en tarde, pasa un camión lavando el suelo de la calzada, dónde pasan los automóviles y no limpian nunca las aceras, que apestan a orines de perro y humanos, así como de vómitos incrustados en el suelo, desde tiempos inmemoriales.
    Veo por Tv. que en otras localidades se desinfectan hasta la barandillas o paradas de autobuses, pero en Torrevieja no existe un mínimo de limpieza.
    Incluso un contenedor de obra, en la Av. del doctor Gregorio Marañón, 47, lleva 3 meses sin retirarse, con un montón de bolsas de basuras soterradas entre los escombros, que apesta.

1 Trackback / Pingback

  1. Stranden Torrevieja, Benidorm en Alicante gedeeltelijk open

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*