fbpx


Trazado Ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa

Los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, presentan al delegado del Ministerio de Obras Públicas el proyecto del ‘Trazado Ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa’.

Este proyecto, unirá la Estación de tren de Orihuela con Torrevieja/Orihuela Costa y dará servicio a todo el litoral de Guardamar, Pilar de la Horadada e incluso San Pedro del Pinatar y San Javier.

El coste de este proyecto se estima en 277,6 millones de euros.

Respecto a la financiación, la Diputación de Alicante asumiría la elaboración de la memoria del anteproyecto, a lo que hay que unir el interés de la iniciativa privada para impulsar esta infraestructura.

Se estima un impacto superior a 1.200.000 viajeros al año.

el alcalde de Orihuela ha manifestado que hay asociaciones de empresarios que han expresado su interés para afrontar esta obra que generaría mucha riqueza.

El trazado no produce ningún daño medioambiental por lo que es totalmente viable, según palabras del alcalde de Orihuela.

12 comentarios en «Trazado Ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa»

    • Estoy de acuerdo con José.

      Los políticos de Torrevieja llevan años riéndose de vosotros.

      El desdoble de la N322 a su paso por Torrevieja no sale porque los políticos no tienen huevos.

      Presentan proyectos inviables (acaso ya no os acordáis de los 3 o 4 proyectos sobre el puerto de Torrevieja que habéis pagado todos los pueblerinos torrevejenses y no han salido adelante??).

      Gestionar el dinero ajeno, es muy enriquecedor en todos los aspectos.

      La corrupción en la política se ha convertido en algo tan habitual que ya ni os dais cuenta.

      Responder
  1. Projekt może być niezwykłym wsparciem dla turystów, chociaż komunikacja autobusowa w Torrevieja jest dosyć dobra. Jednak z koleją nie wygra! Miasto na przestrzeni kilku lat zmienia się niesamowicie, a ostatnie inwestycje drogowe podnoszą komfort podróżowania, a także wygląd miejskich ulic. Zmorą pozostają jednak kupy piesków, których ich właściciele nie sprzątają, a także ulotki reklamowe zaśmiecające ulice. Na promenadzie w jej centralnym miejscu, zakotwiczyli się bezdomni, którzy także nie dbają o porządek wokół ławek, na których prawie mieszkają. Władze miasta powinny zwrócić większą uwagę na te problemy, chociaż z pewnością mają więcej problemów, aniżeli te opisane.

    Responder
  2. A mí me parece genial a ver si es verdad que pone en el tren por qué sería de lujo y se podría ir más sitios y no depender del autobús que tarda 3 horas y luego el tráfico de la carretera que te comes también.
    Por eso yo opino que sería mejor el tren más rápido y más cómodo.
    Ojalá se haga realidad el proyecto qué dicen.

    Responder
  3. A mí me parece muy bien la idea, pero yo tengo dudas de la rentabilidad de dicho proyecto.
    Yo pienso que para verano e incluso Semana Santa muy bien , dichas líneas se van a utilizar de manera rentable pero cuando llegue octubre , noviembre, enero , febrero…supongo que se habrá hecho un estudio de rentabilidad, yo no lo veo.
    Una buena red de autobuses a pie de estación con destino a Torrevieja y Orihuela Costa no será más barato y funcional e incluso a san Pedro del pinatar o san Javier presuponiendo maliciosamente que el ave no llegue a Balsicas y Cartagena ……..no lo veo
    Sentimentalmente, yo conocí el tren en Torrevieja y queda ese gusanillo, pero con la situación económica que en todo es primero, y sabiendo los motivos por los que dejó de existir el tren en Torrevieja, tengo dudas.

    Responder
    • No voy a responderme a mí mismo , porque en realidad ya hasta por teléfono me han llamado para decirme que es un disparate lo que opino.
      Al respecto tengo derecho a opinar sobre el tema del tren a Torrevieja y soy el primero que lo desea, porque por mi vejez ya lo vi antes y también vi porque se suprimió .
      Yo querría saber de dónde van a salir los 277,6 millones de euros que después será más del doble.
      Segundo en realidad lo van a utilizar un millón doscientos mil viajeros? Hay estudio al respecto?
      Tercero por qué ese proyecto tan acaparador, vamos queremos centrar en Orihuela Costa y Torrevieja hasta los viajeros de San Pedro y San Javier , como si el Mar Menor y Cartagena no tuviera derecho al Ave, olvidándonos de la estación de Balsicas, TorrePacheco y Cartagena.
      Aquí habrá que resolver el Ave hasta Orihuela y espero que el mismo se extienda a Cartagena con ramales de cercanías a Balsicas y Torre Pacheco, o una estación intermedia para ello, algo así como la de Matola para Elche.
      Y lo de autobuses de último modelo cómodos a pie de estación en la intermodal de Orihuela es perfecto, para Torrevieja y Punta Prima, La Zenia, Cabo Roig , Campoamor , Mil Palmeras y Pilar de la Horadada.
      De eso hay que preocuparse y exigir ; ya la Comunidad Murciana se encargará del Mar Menor y a lo mejor lo gestiona antes y mejor.

      Responder
    • Estoy de acuerdo con lo que dice Emilio.

      ¿Si la linea de autobuses funciona tan pesimamente mal, como van a crear una linea de tren?

      Esto es un brindis al aire de los politicos del PP.

      Los politicos del PSOE se lo van a pasar por el forro de los huevos.

      Estamos hartos de ver como gastan el dinero de los ciudadanos en crear proyectos que ya nacen muertos.

      Señores politicos: “pico y pala” para que sepan ustedes lo que es ser productivo trabajando.

      Responder
    • Será maravilloso tren en Torrevieja, pero como bien apuntas me parece inviable, si ni siquiera hay una red de autobuses decentes, van a invertir una cantidad de millones que nadie sabe cuanto será al final

      Responder
Average
4.9 Based On 7

Deja un comentario