Club Balonmano Mare Nostrum

balonmano mare nostrum torrevieja

39 años después continua la leyenda

El Balonmano Mare Nostrum es el club referente del deporte rey en la ciudad de Torrevieja, el balonmano. Presidido desde su creación, en 2012, por Pablo López Mateo; este joven equipo luce un extenso palmarés fruto de la dedicación y el compromiso de sus integrantes, socios y aficionados.

Escudo oficial balonmano Torrevieja
Escudo oficial balonmano Torrevieja

El Mare Nostrum resurge de las cenizas

Tras el desplome del Club Balonmano Torrevieja, equipo que fue fundado en 1973 y que llegó a disputar en 9 ocasiones la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal; una nueva entidad toma el legado dispuesta a continuar su historia e incluso mejorarla.

Asimismo, el bastión del equipo es el legendario Pabellón Cecilio Gallego, el cual tiene una capacidad máxima de 850 personas.

En el club militan jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde los más jóvenes:

  • Benjamines (de 6 a 9 años)
  • Alevines (de 10 y 11 años)
  • Infantiles (de 12 y 13 años)
  • Cadetes (de 14 y 15 años)
  • Juveniles (de 16 y 17 años)
  • Senior (18+ años )

De los cuales cabe destacar logros tales como: Infantil masculino 3ª posición autonómica en 2015 y las infantiles femeninas, quienes se proclamaron campeonas autonómicas y subcampeonas de España en 2017 para, finalmente coronarse campeonas provinciales, autonómicas y de España en la categoría Cadete en 2019.

Hito histórico de las cadetes bajo las ordenes de Susana Fraile

No obstante, los juveniles masculinos cerraron la temporada 2012-13 como campeones autonómicos y provinciales y consolidando la 3ª plaza autonómica en 2017.

Ejecución de la pena máxima Balonmano Mare Nostrum
Ejecución de la pena máxima Balonmano Mare Nostrum

Por otra parte, requiere mención el escuadrón senior femenino, las cuales finalizaron subcampeonas autonómicas en 2017; conquistando el primer puesto del campeonato autonómico en 2019 tras una brillante temporada.

En definitiva, el laureado Balonmano Mare Nostrum es un club repleto de títulos que ha demostrado ser capaz de superar las dificultades cualesquiera que se le presenten, y seguir engrandeciendo y fomentando este gran deporte.

Valora este articulo

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*