Eras de la Sal

Valora este articulo

Funcionó como depósito y embarcadero de la sal desde 1777 hasta 1958. Ahora se ha convertido en una de las más auténticas señas de identidad de Torrevieja y es un verdadero ejemplo el proyecto de recuperación del que ha sido objeto, que le ha devuelto el esplendor de antaño, haciendo recordar el duro trabajo de tantas generaciones de torrevejenses.

En su interior cabe destacar la recuperación del llamado “Caballete”, plataforma de madera por donde era embarcada la sal, elemento que llegaba desde la factoría junto a la laguna de Torrevieja por medio de vagonetas. Está previsto a medio plazo el hecho de que en breve plazo de tiempo el Museo del Mar y de la Sal tenga su sede permanente en este recinto.

Esta estructura, desaparecida a principios de los años sesenta, ha sido construida en fiel réplica, utilizando maderas muy similares y situada en el lugar exacto donde se encontraba.

En uno de los “patios” está situado un singular escenario llamado “tornavoz” donde anualmente se celebra el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Las Eras de la Sal están consideradas dentro del mundo de la música como el templo o catedral de la habanera.

Dirección: Paseo Vista alegre s/n
Teléfono:  Lamar de larte de Torrevieja.com al 96 670 68 38
Galería de fotos:

Plano de acceso:

Video:

1 Comment

  1. Hola.

    Estuve en un concierto de Loquillo hace un tiempo en Las Eras de la Sal y sólo había un lector de códigos formándose la considerable cola y pusieron a otra persona en el acceso que rompía la entradas con poca delicadeza. Algunas personas las coleccionamos y no es necesario cargarse 1/3 de entrada. Con romper un poco la esquina por donde pone entrada, ya es suficiente.
    Espero que lo tengan en cuenta y que el servicio se barra esté mejor.

    Saludos.

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*