fbpx


Noche de San Juan en Torrevieja 2021

Con motivo del COVID19 y por segundo año consecutivo, se ha suspendido la celebración de la Noche de San Juan en las Playas de Torrevieja.

La situación actual de distancia social, impide la celebración de la noche de San Juan 2021 en las playas de Torrevieja.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no acuda a las playas de Torrevieja en la noche de San Juan.

Un dispositivo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, velará por la seguridad para que no se produzcan aglomeraciones de personas en nuestras playas, y exista un comportamiento ejemplar como ya ocurrió en 2021.

Historia: En la víspera de la noche de San Juan, cientos de personas se reunen en las playas de Torrevieja para celebrar un ritual purificador que consiste en encender una hoguera en la arena de la playa y saltar sobre ella, para así desprenderse de todo lo malo que nos ha ocurrido durante el año.

Posteriormente, finaliza la ceremonia introduciendo los pies en el agua durante un corto tiempo para recibir toda la fuerza del mar.

Deja un comentario