Playa del Cura

La Playa del Cura, es la más céntrica de Torrevieja.

La Playa del Cura cuenta con una longitud de 325 metros y una anchura de 27 metros. Se encuentra situada en el centro de Torrevieja.

Recibe su nombre por una tragedia sucedida antes del 1870, cuando un sacerdote perdió la vida ahogado mientras se daba un baño en esta playa.

La Playa del Cura está entre las favoritas de los turistas por su belleza y cercanía a la ciudad de Torrevieja.

La Playa del Cura delimita al sur con el Paseo Marítimo Juan Aparicio y al norte con la punta Margalla (o punta Carral).

Allí se erige el Monumento a las Culturas del Mediterráneo conocido como las Columnas, probablemente uno de los lugares más fotografiados de Torrevieja.

Playa del cura de Torrevieja. Las columnas

Entre sus características, esta playa cuenta con un paseo marítimo remodelado recientemente y numerosos bares, tiendas de regalos, heladerías y restaurantes.

Disfruta de un buen baño sin renunciar a la mejor comida.

Destaca la cantidad de servicios que se ofrecen al turista, numerosos chiringuitos, kioscos, restaurantes, heladerías para tomar algo entre baño y baño, etc.

Te recomendamos visitar el Restaurante Pizza Nº1, donde podrás disfrutar de excelentes carnes, pescados y comida italiana, todo ello con unas vistas privilegiadas frente a la playa.

Por último especial mención a El Tintero, donde se pueden saborear gran variedad de pescados y paellas en temporada de verano.

Playa del cura de Torrevieja. El Tintero webcam

Además, en la terraza se encuentra instalada la webcam en directo de Torrevieja.com. ¡No te olvides de saludar si la encuentras!

En verano, esta playa es el escenario de la “Noche de Habaneras en la Playa” que reúne a multitud de gente para cenar y escuchar habaneras.

Dispone de un punto de información turística, así como 4 torres de vigilancia, 4 socorristas en primera línea y un puesto de primeros auxilios.

También cuenta con parada de autobús (LINEA A) a pie de playa.

Galardones otorgados: Qualitur, ISO 14000 de Medio Ambiente, ISO 9000 de Calidad y Bandera Azul.

Desde Torrevieja.com te invitamos a darte un buen baño y disfrutar de la mejor comida local pasando un agradable día en la Playa del Cura.

Perspectiva de la Playa del Cura donde se observa su integración con la ciudad.
La Playa del cura en un día de levante.

+ Fotos Playa del Cura

¿Conoces la Playa del Cura?

Cuéntanos tu opinión sobre esta playa.

<strong>Antonio Ortuño Martínez</strong>
Antonio Ortuño Martínez

Torrevejense y profesional de las artes escénicas.

Ver más playas.

Valora este articulo

3 Comments

  1. La playa del Cura ha sido desde siempre el ojito derecho de mi abuelita,de mi madre y de mi mujer. Desde los años 60 varias generaciones de mi familia han veraneando alli. Torrevieja y en especial esta playa forma parte de nuestra vida y la queremos con locura ¡¡Viva Torrevieja!!!

  2. Deberían tomar medidas para prohibir la colocación de sombrillas de particulares a primerísima hora 7 – 7,30 de la mañana, para ser ocupadas a media mañana, sintiendo una falta de respeto e indignación.

    • Totalmente de acuerdo, es vergonzoso. Llegar a las 9:00 a la playa y haber 4 filas de sombrillas y sillas vacías….dan ganas de quitar y ponerse.

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*