Ciudadanos pide apoyo para los mutualistas

Pilar Gomez Magan portavoz Ciudadanos en Torrevieja 1

Cs pide al Ayuntamiento que defienda ante la Generalitat más medidas de apoyo a profesionales en régimen de mutualistas

· Gómez Magán reclama que se amplíen las medidas aplicadas a los autónomos a otros colectivos “en situación de desamparo”

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha pedido al Ayuntamiento que defienda ante la Generalitat “más medidas de apoyo a los profesionales que pertenecen al  régimen de mutualistas dadas las dificultades que atraviesan”.

La edil ha defendido que se amplíen las ventajas aplicadas a los autónomos a otros colectivos “que están en la misma situación actual de desamparo que el resto de trabajadores acogidos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)”. Ha pedido, por ello, ampliar el régimen de ayudas y concesión de avales aprobados para los autónomos.

Pilar Gomez Magan portavoz Ciudadanos en Torrevieja 1

Gómez Magán ha lamentado que “a pesar de las pérdidas acumuladas, los mutualistas son un colectivo invisible para la administración: no tienen el derecho a percibir la cuota ni la ayuda de lucro cesante de 1.500 euros y tampoco se benefician de los 17 millones de euros que destina el decreto a la concesión de avales. En definitiva, no se contemplan como profesionales afectados por la crisis del COVI-19”.

La portavoz de Cs Torrevieja ha destacado que “el impacto que está teniendo esta situación de excepcionalidad debe obligar a las administraciones públicas a adoptar con la máxima celeridad medidas para paliar los efectos de la crisis en el ámbito de sus competencias

   Grupo Municipal

   Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Valora este articulo

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*