Demografía de Torrevieja

Datos Geográficos y demográficos de Torrevieja

Con 86.511 habitantes (2/3/2020), Torrevieja es el tercer pueblo más importante de la provincia de Alicante y el quinto de la Comunidad Valenciana.

Superficie: Torrevieja tiene una superficie de 71 kilómetros cuadrados y una extensión del litoral de 20 kilómetros lineales.

Áreas Verdes: El Parque Natural Protegido y los espacios verdes urbanos, ocupan 11 kilómetros cuadrados.

Ubicación geográfica:

Torrevieja está situada entre Sierra Escalona (San Miguel de Salinas), la desembocadura del río Segura (Guardamar del Segura) y los campos de cultivo de la comarca de la Vega Baja.

Coordenadas geográficas:
Latitud: 37,979°
Longitud: -0,682°
Elevación: 0 m.

Clima:

Debido a la temperatura media anual, el clima de Torrevieja es mediterráneo y por lo tanto, templado.

Con una temperatura media anual de 18,2°C con temperaturas de hasta 32°C en verano y un mínimo de 6 °C en invierno.

La temperatura media anual del agua, es de 19,5 °C, llegando a alcanzar un máximo de 26 °C en agosto y un mínimo de 14 °C en febrero.

La temperatura media entre los meses de abril y octubre, oscila entre 18 °C y 27 °C.

Demografía de Torrevieja – Población:

Padrón de Torrevieja: En Torrevieja hay empadronados un total de 86.511 habitantes (2/marzo/2020)
Nacionalidades: Más de 30 países hay representados en el Padrón Municipal de Torrevieja.

padron torrevieja

¿Como está distribuida la población?

Según los datos estadísticos de población y evolución del Padrón Municipal del Ayuntamiento, la ciudad de Torrevieja comenzó el año 2020 con un total aproximado de 86.511 habitantes empadronados, de los cuales el 40% son ciudadanos de origen internacional (33.207 habitantes), mientras que el 60% (50.130 habitantes) son españoles.

Por lo tanto, la ciudad de Torrevieja se consolida como la tercera en importancia de la provincia de Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana, solamente por detrás de las tres capitales de provincia (Valencia, Alicante y Castellón) y Elche.

censo torrevieja

Respecto a los residentes empadronados en Torrevieja de origen extranjero, en primer lugar, se encuentran, con gran diferencia sobre el resto de países, los ciudadanos del Reino Unido, que ya suman 4.533 habitantes, seguidos por los residentes de Rusia (3.850).

Los datos estadísticos del Departamento de Censo y estadística reflejan el gran número de ciudadanos de la Unión Europea que han decidido fijar su residencia en Torrevieja.

Solamente entre los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y países escandinavos suman más de 25.000 habitantes empadronados en la localidad.

Los datos del Padrón, demuestran la multiculturalidad existente en la ciudad, en la que conviven ciudadanos procedentes de culturas y credos muy diferentes.

Torrevieja posee una oferta de viviendas de segunda residencia superior a las 100.000 viviendas.
Recibe más de dos millones de visitantes al año.

Valora este articulo

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*