Empresarios de Orihuela Costa

orihuela-costa-avanza-cabo-roig

Las dos asociaciones empresariales en Orihuela Costa, OC Avanza y The Strip Business Association han emitido esta declaración:

Las Fases 1 y 2 del plan de desescalación propuesto presentado por el presidente Pedro Sánchez esta semana no es práctico, ya que la mayoría de las terrazas de los bares / restaurantes son muy pequeñas, el “plan” como se plantea destruirá el 90% de las empresas relacionadas con el turismo en Orihuela Costa.

Instamos al gobierno, en relación con los bares y restaurantes de este destino turístico, a pasar directamente a la fase 3 el día 11 o el día 18 de mayo.

Puede que algunas empresas opten por no reabrir durante un mes o más hasta después de que los vuelos desde el Reino Unido e Irlanda se restablezcan a niveles casi normales.

El confinamiento ha dejado a las empresas y el sustento de los trabajadores en Orihuela Costa en ruinas con poca o ninguna ayuda financiera hasta la fecha.

Todavía se espera que la mayoría de los negocios paguen el alquiler sin tener ingresos. Pedimos al gobierno que apoye financieramente a las empresas y sus trabajadores para que puedan reabrir de manera viable.

Raymond Kearney

Brian Kiernan

Acerca de Redaccion 4721 Articles
Portal web turístico sobre la ciudad de Torrevieja. Ofrecemos información actualizada a diario sobre cultura, música, teatro, eventos deportivos, noticias, cartelera de cines, webcam en directo y tienda online.

1 Comment

  1. Yo creo q el turismo en Orihuela Costa tiene que cambiar. Intentar maximizar dos meses al año es un fracaso. Mas les valdría pedir al ayuntamiento de Orihuela la construcción del CENTRO CULTURAL para que hubiera mas personas viviendo aqui todo el año. Un nuevo residente viviendo 12 meses en la ciudad de ORIHUELA COSTA es equivalente a 40 turistas de una semana y distribuirla los ingresos todo el año. El problema del coronavirus por otra parte no lo ha creado el gobierno y adelantar una semana la apertura podria tener consecuencias funestas y tener que ir hacia atras

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*