Dique de Levante

Dique-de-Levante-Torrevieja-4

Salud y paisaje definen el Dique de Levante

El Dique de Levante es uno de los lugares más frecuentados por turistas y torrevejenses, siendo también llamadoLa ruta del colesterol, al ser recomendado por algunos médicos como un ejercicio diario muy saludable.

Orientado hacia el sur-suroeste, este concurrido paseo comienza donde convergen el Paseo de la Libertad y el Paseo Juan Aparicio. Está construido sobre una estructura donde se combina la madera y el metal.

Orientado hacia el sur-suroeste, el tramo inferior esta dividido por carriles asfaltados para el uso de bicicletas y patines. Mientras que el tramo superior esta dotado de una poderosa vista panorámica de la bahía junto al Mediterráneo.

Vista aerea
Dique de Levante visto desde Paseo Juan Aparicio.
  • Distancia total: 2700 metros (ida y vuelta)
  • Duración del recorrido: entre 15 y 20 minutos (depende de la velocidad)
  • Recomendaciones: Es un paseo ideal para hacerlo contemplando el atardecer.

Sus luces nocturnas posibilitan su transito por la noche

Al subir las escaleras del inicio del dique de Levante, nos encontramos con una bonita  panorámica “entremares”, por un lado el horizonte del mar Mediterráneo y por el otro, la ciudad de Torrevieja. En la zona de mayor anchura del paseo,donde cambia la orientación; se encuentra la estatua de una mujer como homenaje a la mujer del marinero.

A su vez , el paseo esta segmentado por una serie de escaleras ,en distintas distancias, para mejorar el acceso de la parte superior a la inferior y viceversa.

Vista desde el interior de la bahía
Vista desde el interior de la bahía. Dique de Levante Torrevieja

A mitad del recorrido, podemos hacer una parada en la zona comercial “Marina Salinas” (antes de llegar a la curva del dique) donde podemos tomar un refresco sentados en una terraza.
Después de esta parada la ruta puede continuar hasta llegar al faro, desde donde se puede observar, en un día claro, buena parte de la costa oriental Murciana (Cabo de Palos). El camino de vuelta se hace agradable presenciando una de las emblemáticas playas de la ciudad, la Playa del Cura.

Desde el Keeper hasta el faro del espigón, todo un deleite para los sentidos

Zona elevada
PaseDique de Levante.

Durante muchos años, esta construcción quedó abandonada y fue, un lugar marginal y sucio, en el que era mejor no permanecer una vez llegada la noche.

Inaugurado el 7 de diciembre del año 2000, ha servido como protección de los temporales que afectaban a los barcos pesqueros y barcos salineros que se apostaban en lo que entonces era la orilla de la playa.

Al finalizar este recorrido nos encontraremos con el Monumento al Hombre del Mar, donde es recomendable hacer un alto para sentarse en la terraza de Keeper Bar,  un lugar idóneo donde tomar los rayos del sol y saludar en directo a nuestros amigos y familiares desde la Webcam.

Video:

Galería de fotos:

Valora este articulo

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*