Turismo

Valora este articulo

Sus buenas condiciones climáticas y su extenso litoral, junto al carácter amable y hospitalario de sus habitantes, la han convertido en uno de los principales puntos de destino turístico de España.

El turismo de Torrevieja es nacional y europeo, principalmente.

Desde hace unos años hay una masiva afluencia de ciudadanos procedentes de los antiguos países de la Europa del Este, como Rusia, Lituania, República Checa, Rumania, Uzbekistán o Letonia; aunque proceden principalmente del Reino Unido – Inglaterra y Escocia -, Alemania, países nórdicos – Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia -, Países Bajos –Bélgica, Holanda, Luxemburgo-, Austria, Italia, Francia y en especial, Suiza.

No existe un gran contingente de turismo japonés y asiático, ni americano, canadiense o australiano.

Los meses de mayor afluencia a Torrevieja son los de julio y agosto en verano y el período de Semana Santa en abril.

Durante los últimos años se percibe un incremento muy notable del turismo español y del norte de Europa en las fechas de Navidad.
Torrevieja ofrece una de las ofertas de segunda residencia turística más altas de Europa, con más de 70.000 viviendas utilizadas de manera residencial o en alquiler.

La práctica más habitual es el alquiler de un bungalow o chalet durante periodos de un mes o una semana. Los precios oscilan entre los 500 euros en Semana Santa o los 4.000 euros en agosto, aunque estos precios son muy variables.

Escribe tu comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*