fbpx


LAS 5 MEJORES PLAYAS DE TORREVIEJA ¡Échale un vistazo!

Por su cercanía al mar, muchos de los principales destinos turísticos de Torrevieja se encuentran en la costa. ¡Aquí tienes una lista con las 5 mejores playas de Torrevieja que puedes encontrar!

Playa del Cura

fotografia-aerea-de-torreviejacom-playa-del-cura
Playa del Cura

Recibe su nombre por una tragedia sucedida entorno al 1870, cuando un sacerdote perdió la vida ahogado en ella.

Esta playa es la mejor integrada a nuestra ciudad y en ella puedes encontrar lugares turísticos como el Paseo Marítimo Juan Aparicio y el famoso monumento de Las Columnas, además de toda clase de comercios y restaurantes.

Destacan el Restaurante Pizza Nº1, donde podrás disfrutar de excelente comida Italiana con unas vistas privilegiadas frente a la playa además de el restaurante El Tintero, ideal para saborear gran variedad de pescados y paellas en temporada de verano.

Playa de los Náufragos

Playa de los naufragos Torrevieja
Playa de los náufragos

Recibe su nombre por la cantidad de embarcaciones que quedaban varadas en ella a causa de los fuertes temporales. Pese a su historia, se trata de una de las mejores playas de la localidad.

Se sitúa en un entorno urbano y cuenta con paseo marítimo y parking delimitado. También dispone de acceso para minusválidos y parada de autobús (LINEA E) a pie de playa.

Galardones otorgados: Qualitur, ISO 14000 de Medio Ambiente, ISO 9000 de Calidad, Ecoplayas, Bandera Azul y Q de Calidad.

Playa de la Mata

Playa-de-La-Mata-Torrevieja-1
Playa de La Mata

Situada en la pedanía torrevejense de Torrelamata, posee un gran paseo marítimo a lo largo de toda la playa donde puedes encontrar numerosos chiringuitos y restaurantes a demás de una parada de autobús (LINEA A).

Tras ella se extiende un mar de dunas de arena conocido como el “Parque del Molino del agua” donde se encuentra El Queen Mississippi, un famoso restaurante que imita la estructura de un barco. Su entorno natural la convierte en una de las mejores playas de la localidad.

Galardones otorgados: Qualitur, ISO 14000 de Medio Ambiente, ISO 9000 de Calidad y Ecoplayas.

Playa de los Locos

Playa de los locos Torrevieja
Playa de los locos

Recibe su nombre de una residencia psiquiátrica que se encontraba junto a la costa a principios del siglo XX.

Esta playa dispone de plataforma flotante para minusválidos y diversos elementos recreativos, como una pirámide de cuerdas para escalar, a demás de parada de autobús (LINEA A) a pie de playa.

Galardones otorgados: Qualitur, ISO 14000 de Medio Ambiente y ISO 9000 de Calidad.

Playa del Acequión

Playa del Acequión
Playa del Acequión

Recibe su nombre por la larga y estrecha acequia que comunica la laguna azul de las salinas con el Mar Mediterráneo.

Esta bahía acoge 3 puertos deportivos (Real Club Náutico, Marina Salinas y Marina Internacional), también acoge la zona de carga y descarga de la industria de las salinas y el muelle de atraque de la flota de pesca.

Al tratarse de una zona portuaria, el baño está prohibido. Asimismo, junto a esta playa se encuentran los colectores aliviaderos del sistema de saneamiento de aguas fecales, por lo que cualquier avería en el sistema supone un vertido en esta zona.

Esperamos que te hayan gustado las 5 mejores playas de Torrevieja que puedes visitar en tus próximas vacaciones!!